Fútbol Europeo

Mientras Leverkusen recordó a Chicharito, Xabi Alonso es fan de este equipo en México

Javier Hernández felicitó al Bayer, Leverkusen lo subió al festejó por el título y Xabi Alonso sorprendió al decirse fan de Mazatlán

Por Santiago Gangotena

Festejo del primer título del Bayer Leverkusen en Bundesliga.
Festejo del primer título del Bayer Leverkusen en Bundesliga.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia este domingo al coronarse campeones de la Bundesliga por primera vez en su historia y tras un giro de180 grados en apenas un año, pues cuando el español llegó al banquillo del conjunto alemán se encontraba en peligro de perder la categoría y ahora logró hacerlo campeón a falta de cinco jornadas para que concluya la temporada.

Te puede interesar:

*Ganó millones en Barcelona y PSG, esto le paga ahora Dani Alves a su abogada

Además de ser el primer título de dicha índole para el Leverkusen, las sorpresas se acumulan pues rompieron el monopolio del Bayern de Múnich que llevaba once años seguidos alzando la Liga de Alemania. Los festejos se expandieron por todo el mundo y el que no dudó en felicitar a su antiguo equipo fue Javier Hernández, quien mandó un video para celebrar la primera estrella.

Ante la publicación de 'Chicharito', Leverkusen le respondió con un agradecimiento en redes sociales y aseguró que él también era parte del campeonato, mientras que un equipo mexicano inesperado presumió tener com aficionado al DT campeón de Alemania. Mazatlán publicó un video donde se ve a Xabi Alonso con una gorra de los 'Cañoneros' y coparte el siguiente mensaje: "Con este regalo que he recibido quiero mandar un saludo a la gente de Mazatlán. Toda la gente del club, desde aquí tienen un seguidor más del equipo, mucha suerte y vamos Mazatlán".

Te puede interesar:

*Lo dejaron por ser demasiado perfecto y esto hizo Kaká para salir adelante

Los dos mexicanos del Leverkuse

Además de 'Chicharito', el otro jugador mexicano que pasó por el cuadro de las 'Aspirinas' fue Andrés Guardado, quien llegó en 2014 pero no pudo afianzarse debido a las lesiones que se le presentaron, aunque abrió la puerta para que un año más tarde llegara Javier Hernández.


Más noticias