Noticias Fútbol

Ni la cachetada de Eduardo Yáñez fue tan dolorosa como el sape a Messi

El jugador fue recibido en el entrenamiento a cachetadas y patadas  

Por Alejandro Barrera

El jugador fue recibido en el entrenamiento a cachetadas y patadas  
El jugador fue recibido en el entrenamiento a cachetadas y patadas  
Síguenos enSíguenos en Google News

Como diría el cántico de la albiceleste: "No te lo puedo explicar, porque no vas a entender"... El pasillo de patadas o palmadas es una muestra de los valores fundamentales del fútbol, como el respeto, la deportividad y el compañerismo. Es un recordatorio de que, más allá de la competencia en el campo, los jugadores son colegas y comparten una pasión común por el deporte.

Para quienes no disfrutan de este deporte, la idea de que te peguen para mostrar afecto, resulta complicada de procesar pero además de ser muy futbolera, es especialmente muy argentina ya que se dice que esta tradición tiene sus orígenes en el fútbol de los Campeones del Mundo, específicamente en el River Plate. En la década de 1960, el equipo de River Plate recibió una calurosa bienvenida por parte de los jugadores del Rosario Central después de que River ganara el campeonato. Desde entonces, esta práctica se ha extendido por todo el mundo.

Sus compañeros lo recibieron de manera oficial

Podrán haber echado la casa por la ventana en la presentación del 10 con el Inter de Miami, pero no se compara ni un poco con el significado que tiene el tradicional pasillo de recibimiento por tus nuevos colegas. Más si se trata de Lionel Messi el implicado.

El equipo de la MLS compartió el momento en el que Leo va recibiendo la pamba por parte de sus nuevos compañeros. El mensaje "Así lo reciben a nuestro 10" enmarca el primer entrenamiento del argentino con su nuevo equipo. En las imágenes se puede apreciar a Leo sonriente y en total convivio con el grupo. Busquets también se unió a la práctica peor para su buena o mala suerte, los titulares los acapara Messi


Más noticias