Noticias Fútbol

Al igual que Benito, el Jimmy Lozano tampoco quizo ser actor

El DT campeón de la Copa Oro con el Tri, tiene una peculiar historia de vida. 

Por Alejandro Barrera

El DT campeón de la Copa Oro con el Tri, tiene una peculiar historia de vida. 
El DT campeón de la Copa Oro con el Tri, tiene una peculiar historia de vida. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que en el programa de televisión de Televisa, Vecinos, en donde Benito le dice a su madre, que ‘el no quiere ser actor’, lo mismo le pasó en la vida real a quien personifica a este personaje, pues Lorena Rivers interpretada por Ana Bertha Espín, es la madre de Jaime Lozano y tal cuál en la ficción, su hijo eligió otro camino.

Los padres del Jimmy, son reconocidos actores de la televisión mexicana y aunque eso pudo facilitar el camino del jugador para incursionar en este medio, él decidió seguir su pasión y trazar su camino en el futbol.

A diferencia de la mayoría de los futbolistas profesionales, Lozano vivió una vida muy acomodada, sin embargo sus padre le obligaban a cumplir primero con sus obligaciones académicas posteriormente con las deportivas. Incluso el Jimmy, pudo haber sido Águila, ya que sus inicios futbolísticos fueron en una academia del Club América, esto del acuerdo con el canal de Youtube, Leyendas del Futbol. Esto provocó que sus papás lo cambiaran a la Cantera de los Pumas de la UNAM, equipo de sus amores.

Jaime no tenía un físico ‘natural’ para el deporte y a pesar de tener una zurda privilegiada, le hacían el feo para su debut en Primera. Su suerte cambió y a partir de 1998, escribió su nombre en el futbol mexicano en equipos como Pumas, Tigres, Morelia y Cruz Azul. Sin embargo, desde temprana edad, las lesiones fueron un problema constante. A partir de su retiro como jugador profesional en 2013, se dedicó por completo a estudiar y ha compartido platicas con algunos de los mejores técnicos del mundo.

Súbanse, hay lugares al Lamborjimmy

En su breve paso por selecciones nacionales y su naciente carrera como estratega, Jaime Lozano (a pesar de ser llamado de ‘bomberazo’), ganó la Copa Oro 2023. En categorías inferiores, el entrenador pudo subir al podio al colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.De su mano, México fue Campeón del Preolímpico al derrotar a Honduras


Más noticias