Noticias Fútbol

Espeluznante misterio envuelve al Atlético Tucumán, en un año 4 jugadores pierden la vida.

El equipo de Ecuador y su comunidad, viven una verdadera pesadilla. 

Por Alejandro Barrera

El equipo de Ecuador y su comunidad, viven una verdadera pesadilla. 
El equipo de Ecuador y su comunidad, viven una verdadera pesadilla. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético Tucumán está en perpetuo luto. Y es que el último año y medio se han convertido en una verdadera pesadilla, tras la trágica pérdida de cuatro de sus jugadores del plantel. La última víctima mortal ha sido Daniel Ibañez, portero de 25 años, quien se encontraba cedido en el Chacaritas de Ambato, de la segunda división ecuatoriana. Ibañez sufrió una embolia pulmonar tras completar un entrenamiento.

Según reportes de medios locales, el joven portero comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho después de la práctica habitual, lo que llevó a su ingreso en el Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social, donde finalmente falleció. La noticia ha causado conmoción en el mundo deportivo, y Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Ecuador, expresó su sentido pésame a los familiares y compañeros del fallecido arquero. El portero se encontraba jugando a préstamo en el Chacaritas de Ambato, y la noticia ha dejado un gran impacto en sus compañeros y la comunidad futbolística.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que el Atlético Tucumán enfrenta la pérdida de uno de sus integrantes en circunstancias trágicas. En marzo de 2022, Jonathan Alderetes, de tan solo 19 años, perdió la vida en un accidente automovilístico. Poco menos de tres meses después, Fabricio Navarroal sufrió un infarto en su domicilio, que le costó la vida. Y en noviembre del mismo año, el colombiano Andrés Balanta falleció después de desmayarse durante un entrenamiento con su equipo.

Aumentan los casos de manera alarmante

A pesar de que han sido varios sucesos, en un corto lapso de tiempo y en un mismo club, la incidencia de los casos de futbolistas que pierden la vida no se ven gravemente afectados en su salud, es alarmante. Y es que existen ya varios estudiosos de la materia que podrían señalar varios factores para dar una explicación a algo que parece imposible, sin embargo la certeza aún no es completa. Christian Eriksen, Kun Agüero, Adama Traoré, Victor Lindelof y Piotr Zielinski son tan sólo algunos casos de futbolistas que han sufrido alguna afectación cardiaca o respiratoria, estando en activos como jugador.


Más noticias