Noticias Fútbol

La Messimanía llega al tianguis de Miami. Por 2000 puede ser tuya.

El fanatismo por Leo, no tiene fronteras y Argentina es más rosa que nunca.

Por Alejandro Barrera

El fanatismo por Leo, no tiene fronteras y Argentina es más rosa que nunca.
El fanatismo por Leo, no tiene fronteras y Argentina es más rosa que nunca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El furor por conseguir la camiseta de Lionel Messi del Inter Miami, no tardó en llegar al popular barrio de Once en Buenos Aires, Argentina. El histórico inicio de su capitán con la albiceleste Campeona del Mundo, llenó la avenida de chicos que junto a sus padres buscaban la camiseta del ídolo argentino. Los comerciantes del lugar, comentaron que sin lugar a duda, éste fue el producto más vendido.

En Miami, se lanzaron las versiones rosa y negra originales y se agotaron. En Argentina, los fanáticos recorrieron locales de venta oficial sin éxito ya que todavía no se vende en el país. Los más pudientes y ansiosos recurrieron a la compra online en tiendas de Estados Unidos, pero el precio se encarece con el pago de impuestos locales. La tienda oficial del club Inter Milan agotó las camisetas en una hora y ofrece una preventa, pero asegura que las camisetas no llegarán antes del 17 de octubre.

En las calles de Once, las réplicas de las playeras de Messi cuestan el equivalente a $130 pesos mexicanos,  ya sea la de color rosa ‘The heart beat’ y la negra ‘La Noche’. Algunos vendedores nigerianos incluso podrían ofrecerla hasta en $220 pesos. Sin embargo, considerando el desabasto, el contexto económico y social, pero principalmente las grandísimas ganas de sus fans por tener su ‘remera’, el mercado negro es una respuesta natural a la demanda y sus condiciones. La remera con el número 10 se ofrece en la página del club a 125 dólares la versión normal en rosa y la suplente en negra. La bautizada ‘Authentic’ que usan los jugadores con tela premium cuesta 195 dólares. Las tallas para niños rondan en los 105 dólares.

“Llévele, llévele”. La playera de Messi en México 

Tristemente, por lo que implica el desleal mercado de la ‘piratería’ en distintas industrias, los mexicanos somos los meros, meros. Considerando el creciente número de Messilievers, más el impresionante número de aficionados al futbol y mejor aún, que nos encanta comprar: “lo mismo, pero más barato”, pues tenemos el escenario perfecto. Las playeras réplica de Leo Messi, se podrían encontrar desde los $250 a los $500 pesos. 


Más noticias