Noticias Fútbol

Llora la pelota, Van der Sar y la peor noticia

Van der Sar es trasladado de urgencia  tras sufrir hermorragia cerabral

Por Alejandro Barrera

Van der Sar es trasladado de urgencia  tras sufrir hermorragia cerabral
Van der Sar es trasladado de urgencia  tras sufrir hermorragia cerabral
Síguenos enSíguenos en Google News

El legendario exguardameta y ex director ejecutivo del Ajax, Edwin van der Sar, fue trasladado de urgencia desde Croacia a un hospital en los Países Bajos luego de sufrir una hemorragia cerebral durante unas vacaciones familiares. Así lo dieron a conocer “Los Gunners” a traés de un breve comunicado en sus redes sociales oficiales. En él mismo, detallan que se encuentra “estable” y su vida con corre un inminente peligro. 


Según informes médicos, Van der Sar experimentó síntomas preocupantes mientras se encontraba de vacaciones en la costa croata. Inmediatamente fue llevado a un centro médico local, donde se determinó que su estado de salud requería atención especializada en su país natal.

El exinternacional holandés, de 51 años, fue rápidamente trasladado en avión a un hospital en Ámsterdam, donde está siendo evaluado y tratado por un equipo médico especializado. Aunque aún no se han dado detalles precisos, se ha informado que los médicos están trabajando para mejorar su condición, ya que permanece en cuidados intensivos y determinar la causa exacta de sus problemas de salud.

Durante su destacada carrera como jugador, Van der Sar defendió los colores de clubes de renombre como el Ajax, el Juventus y el Manchester United. Además, fue pieza fundamental en la selección nacional de los Países Bajos, representando a su país en múltiples competiciones internacionales.

Una leyenda de La Naranja Mecánica

Tras su retiro como jugador en 2011, Van der Sar asumió el cargo de director ejecutivo del Ajax, desempeñando un papel clave en el resurgimiento del club holandés. Fue a finales de mayo del presente año que tras más de una década como ejecutivo del Club, decidió hacerse a un lado. Fue uno de los referentes más importantes para la selección de su país, vistiendo su escudo en más de 120 ocasiones.

La familia de Van der Sar ha agradecido el apoyo y las muestras de preocupación recibidas, solicitando privacidad en este difícil momento. La comunidad futbolística de todo el mundo espera noticias positivas sobre la recuperación de uno de los íconos del fútbol moderno.
 


Más noticias