Noticias Fútbol

Messi presume la playera conmemorativa de Argentina, que parece de Tepito

‘La Pulga’ recordó a Maradona con la camiseta albiceleste del 94'. 

Por Alejandro Barrera

‘La Pulga’ recordó a Maradona con la camiseta albiceleste del 94'. 
‘La Pulga’ recordó a Maradona con la camiseta albiceleste del 94'. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi mantiene en la memoria al que hasta antes de su reinado en el futbol, se consideraba el más grande de todos los tiempos. Y más allá de la interminable discusión que esto representa, el legado del ‘D10S’ Maradona, sigue presente en todo lo relacionado a la albiceleste. Así lo han demostrado sus fans y así lo ratifica Leo, quien a través de sus redes sociales publicó una fotografía con una histórica camiseta.

Se trataría de una edición especial, que conmemora al último jersey con el que Maradona representó a la Selección de Argentina. La camiseta vistió a la albiceleste durante el Mundial de Estados Unidos 1994. Competición que sin duda, no fue la más brillante para el colectivo argentino, no obstante, simboliza el fin de la era del Diego, portando su escudo nacional. Con el mítico número 10 en el dorsal, Leo dejó más que claro que el legado de Maradona es eterno.

La publicación inmediatamente levantó el ánimo de sus seguidores, especialmente, de los argentinos, pues tras coronarse campeones en Qatar 2022, se rumoraría que Adidas planea sacar una versión conmemorativa para venta al público. Algunos usuarios, comentaron que poseen la original y que les habrían llovido ofertas de todas partes del mundo por adquirirlas, a precios realmente exhorbitantes.

De Tepito, para el mundo

A pesar de que no se trata de esta playera en específico, si tienen un parecido muy peculiar y lo más importante, la usó Maradona. Nos referimos a la camiseta que portó ‘Maragol’ en el Mundial México 86, en donde metió el gol de manera arbitraria, pero que quedaría para la posteridad como ‘La Mano De Dios’.

La historia del jersey pirata de Maradona es una verdadera joya, pues se diría que tras vencer a Uruguay en la fase eliminatoria, los jugadores intercambiaron sus playeras en color azul, con el selectivo uruguayo. Sin embargo, al enfrentarse a la siguiente ronda contra Inglaterra, no tendrían playeras disponibles. Fue entonces cuando según Oscar Ruggeri, el arquero suplente Héctor Miguel Zelada tuvo la idea de ir a Tepito por unas copias y salir del problema. Existieron algunas diferencias, como el color de los números pero al final, el barrio más famoso de México, sacaría del apuro a los albicelestes. 


Más noticias